Creo que el brownie es uno de los dulces preferidos por mucha gente, con un intenso sabor a chocolate y esa jugosidad que le caracteriza, pocos le hacen un feo a tomarse una porción. Y si encima le añadimos un puñado de fruta, entonces se vuelve doblemente jugoso y adictivo, como en el caso de este brownie de cerezas, en donde la mezcla chocolate y fruta lo hace irresistible.
Para lograr un buen resultado no dejéis de comprar un chocolate de alta calidad, fijaros que como mínimo cuente con un 67% de cacao entre sus ingredientes, en el brownie es lo que le va a dar personalidad y un chocolate corriente podría arruinar vuestra receta.
INGREDIENTES
- 150 g de chocolate negro de repostería
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos L
- 160 g de azúcar blanquilla
- 40 g de azúcar moreno
- 1 cuchara de café negro
- 60 g de harina
- 1 cuchara de levadura química
- 1 pizca de sal
- 350 g de cerezas sin hueso
- 1 cuchara de mantequilla para engrasar el molde
¿CÓMO SE PREPARA?
Comenzaremos precalentando nuestro horno a 190 grados y despepitando nuestras cerezas. Reservamos para más tarde.
A continuación engrasamos el molde con la mantequilla y lo forramos con papel de horno. En un bol mezclamos el chocolate troceado junto con la mantequilla y lo derretimos en el microondas o al baño maría hasta que ambos ingredientes estén mezclados. Dejamos templar.
En otro bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar y le añadimos el café, mezclamos esto con el chocolate y añadimos la harina, la sal y la levadura, integrando bien los ingredientes. Echamos a la masa la mitad de las cerezas y vertemos en el molde alisando su superficie. Colocamos el resto de la fruta por encima y horneamos durante veinticinco minutos o hasta que al pinchar el brownie con un palillo este salga limpio.
¡Espero que os guste!